80

Mag. Federico Serapio Olllero Delgado

DIRECTOR REGIONAL AGRARIO HUANCAVELICA

Que, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº020-2020/GOB. REG-HVCA/GR, designado en el cargo de confianza de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Huancavelica, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo. Promover el desarrollo económico de la región e impulsar la competitividad de la actividad agropecuaria en la región Huancavelica, buscando la participación de la inversión pública y privada para mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios, así como promover el uso adecuado de los recursos.br La DRAH está conformada por siete Agencias Agrarias distribuidas dentro de todo el ámbito regional, los mismos que son:


Misión

Pomover el desarrollo de los productores agrarios organizados en cadenas productivas, en el marco de la cuenca como unidad de gestión de los recursos naturales, para lograr una agricultura desarrollada en términos de sostenibilidad económica social y ambiental, además conducir el desarrollo agrario, promoviendo el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la competitividad y la equidad, en el marco de la modernización y descentralización, con la finalidad de contribuir al desarrollo rural y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Visión

Ser productores agrarios organizados, competitivos, rentables y sostenibles; económica, social y ambientalmente; en un entorno democrático y de igualdad de oportunidades, además tener un Sector Agrario y un medio rural integralmente desarrollado, productivo y de alto valor agregado, posicionado en los mercados nacionales y mundiales con productos inocuos, ecológicos y biodiversos, obtenidos con una gestión participativa pública y privada, descentralizada, moderna y competitiva y con respeto al medio ambiente, base del crecimiento y desarrollo económico y social de la región.


Objetivos y Competencias

OBJETIVOS

Fortalecer las organizaciones de productores y promover su integración bajo los enfoques de manejo de las cuencas y cadenas productivas. Fomentar la innovación tecnológica y capacitación vinculada a la gestión empresarial del productor agrario, facilitando asistencia técnica. Establecer un sistema de información agraria que permita a los agentes económicos una eficiente toma de decisiones para la gestión. Facilitar a los productores agrarios el acceso a servicios de asesoría jurídica, administrativa, de gestión, financiamiento, asistencia técnica, sanidad y otros que les permitan mejorar su capacidad de gestión. Facilitar la articulación de la pequeña agricultura con la economía de mercado, a través del establecimiento de políticas para el uso adecuado de los recursos naturales.

COMPETENCIA

Planificar, formular, proponer, dirigir, coordinar y evaluar las políticas y acciones de desarrollo agropecuario regional. En concordancia con la política del sector agrario y los Planes de desarrollo y operativo regional. · Promover, concertar y supervisar la ejecución de proyectos Afines al sector agrario. Otras competencias inherentes al sector agrario


Jurisdicción y Finalidad

Jurisdicción

El área de Jurisdicción de la Dirección Regional de Agricultura, abarca todo el territorio de la región Huancavelica, ubicando su sede Administrativa en la ciudad de Huancavelica.

FINALIDAD

Promover el desarrollo económico de la región e impulsar la Competitividad de la actividad agropecuaria en la región Huancavelica, buscando la participación de la inversión pública y privada para mejorar la calidad de vida de los productores Agropecuarios, así como promover el uso adecuado de los recursos.