Estilos - DRA



Cerrar X

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS

La Dirección de Gestión de Recursos Hídricos de la Dirección Regional Agraria Huancavelica, esta encargada de cumplir los lineamientos de políticas de la Gestión Integral de los recursos hídricos en el ámbito regional. La Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos del Perú, está conformada por un conjunto de principios, Políticas, estrategias y lineamientos. Este documentos es un instrumento de carácter público que define y orienta el accionar de las entidades del sector público y privado para garatizar la atención de la demanda y el mejor uso del agua del país en el corto y largo plazo en el marco de la Ley de Recursos Hídricos Nº 29338.

La infraestructura hidáulica mayor pública que transfiera el gobierno nacional a los gobiernos regionales es operada bajo los lineamientos y principios de la Ley, las directivas que emita la Autoridad Nacional.
El Gobierno Regional de Huancavelica como lineamiento político de Gestión de Gobierno, ha decidido impulsar el valor del AGUA en el ámbito de la jurisdicción regional dada la importancia de que el Agua es "VIDA", conformedispone la Ley Orgánica de los Gobierno Regionales Ley Nº 27867, en los Artículos 4.- Finalidad, Los gobiernos regionales tiene por finalidad esencial fomentar el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada y el empleo y garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes y programas nacionales, regionales y locales de desarrollo.

OBJETIVO GENERAL

Construir una política de una Gestión eficiente y sostenible de los recursos Hídricos en la región de Huancavelica, implementando una gobernanza hídrica através de la implementación del Poryecto Especial YAKU TARPUY, para tal efecto se empleará ejecutar estudios y proyectos de siembra y cosecha de Agua de lluvia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Contribuir en el desarrollo agropecurio de la región Huancavelica, a través de la ejecución de proyectos de inversión pública que incrementen la productividad y producción agropecuaria a través del mejoramiento del sistema de riego de las fronteras agrícolas.


Implementar los sistemas de siembra y cosecha de agua de lluvia, considerando el manejo integrado de los recursos hídricos enfocado tanto en el abastecimiento como la demanda de agua, teniendo en cuenta los factores ambientales, sociales y económicos.


Galería GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS