Estilos - DRA



Cerrar X

DIRECCION DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LA PROPIEDAD AGRARIA

La Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, es el ente administrativo adscrito a la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Huancavelica, la misma que dentro del marco de transferencia de Competencias Nacionales a los Gobiernos Locales conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, (Art. 51º, función n), ha asumido Competencia para efectuar las acciones tendentes al Saneamiento Físico Legal de predios rurales y comunidades campesinas (Propiedad Agraria).

El Decreto Legislativo Nº 1089; que establece el Régimen Temporal Extraordinario de Formalización y Titulación de Predios Rurales.
El Decreto Supremo Nº 032 - 2008 - vivienda. - Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1089.

Visión

En el 2015, el desarrollo de la Región Huancavelica se basa en el componente agrario, con la concertación de sus diferentes instituciones y organizaciones empresariales de sus productores, quienes manejan tecnología competitiva , sostenible y articulados a los mercados regionales, internos y externos haciendo uso racional de los recursos naturales, con ecoeficiencia e inclusion social.

Misión

Conducir el desarrollo agrario, promoviendo el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la competitividad, la equidad y la inclusión en el marco de la modernización y descentralización del estado, con la finalidad de contribuir al desarrollo rural y el mejoramineto de la calidad de vida de la población.

Galería D.S.F.L.P.A.