Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
ADMINISTRACIÓN
Martes, 19 de Febrero del 2019 Huancavelica - Perú
Juan Cirilo Paucar Jurado
DIRECTOR DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

ARTICULO 31.- La Oficina de Administración es el órgano encargado de administrar los recursos humanos, patrimoniales y financieros, además conducir la ejecución presupuestaria, con el fin de apoyar oportuna y eficientemente al cumplimiento de los objetivos y metas de las unidades estructuradas que operan en la Dirección Regional Agraria, contribuyendo al mejoramiento continuo de la calidad del servicio que se brinda al usuario, mediante una gestión moderna y para ello está a cargo de los sistemas de Personal Contabilidad, Tesorería, Abastecimientos y archivo.

ARTICULO 32.- La Oficina de Administración tiene las funciones siguientes:

a.-Atender las necesidades de recursos materiales y servicios de las unidades orgánicas en forma racional, eficiente y oportuna.

b.-Apoyar en la gestión para la asignación de los recursos presupuestarios logísticos y de personal para el pleno cumplimiento de los objetivos metas y acciones de la Dirección Regional.

c.-Ejecutar la captación y uso de los recursos financieros y presupuéstales asegurando un eficiente y eficaz manejo de los fondos de la Dirección Regional Agraria.

d.-Ejecutar los procesos de remuneraciones y pensiones de la Dirección Regional Agraria, reconociendo el esfuerzo y la compensación económica que amerita el personal activo y cesante y/o su familia.

e.-Aplicar programas orientados a la promoción humana y a la satisfacción de necesidades del personal de la Dirección Regional Agraria y/o su familia, para el desarrollo individual y de la Institución.

f.-Monitorear y analizar los Registros Administrativos realizados en el Módulo SIAF-SP, referente a las operaciones Financieras y Presupuéstales, con el fin de velar la correcta aplicación de la Normatividad vigente.

g.-Velar por el cumplimiento oportuno y confiable de los Estados Financieros y Presupuestales al Pliego y al Órgano Rector de la Contabilidad mediante el Módulo Contable SIAF-PS, que permita reflejar Ingresos y Gastos transparentes.

h.-Garantizar la aplicación del Software Inventario Mobiliario Institucional (SIMI), para el control de los Bienes Patrimoniales del Estado, Mediante el Área de Patrimonio de la Entidad.

i.-Velar por el desarrollo del potencial humano cuidando su perfil profesional y personal mediante la capacitación, con la finalidad de aprovechar en forma eficiente su capacidad.

j.- Es responsable de la conducción de las Áreas Administrativas: 
Personal, Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento y Patrimonio con la finalidad de orientar al cumplimiento de Objetivos, Funciones y Metas Institucionales.

k.-Las demás que le asigne la Dirección Regional Agraria y las que le corresponde por disposiciones legales vigentes.

     ARTICULO 33.- La Oficina de Administración, para fines del cumplimiento de sus metas y objetivos, tiene la siguiente estructura funcional:

  • Área de Personal
  • Área de Contabilidad
  • Área de Tesorería
  • Área de Abastecimientos y Servicios Auxiliares

     ARTICULO 34.- Las funciones específicas de las áreas funcionales deben considerar, todas las que la Ley les atribuye como sistemas.

LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe