Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
ASESORÍA JURÍDICA
Martes, 19 de Febrero del 2019 Huancavelica - Perú
Edgar Nuñez Jara
DIRECTOR DE ASESORIA JURIDICA

ARTICULO 2º.-  La Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional Agraria, es la encargada de asesorar y dictaminar en asuntos de carácter jurídico y absolver las consultas de carácter legal y normativo, que le sean formuladas por los órganos conformantes de la Dirección Regional, está a cargo de un funcionario con categoría de Director.

ARTICULO 28º.- La Oficina de Asesoría Jurídica tiene las funciones siguientes:

 A.-Prestar asesoría legal a la Dirección Regional Agraria, sobre los aspectos, jurídico legales relacionados con las actividades del Sector Agrario.

 B.- Absolver las consultas que le sean formuladas por las dependencias de la Dirección Regional Agraria, sus órganos desconcentrados y dependencias descentralizadas del sector.

 C.- Elaborar y opinar sobre los proyectos de normas y demás dispositivos legales que le encomiende el Director Regional.

 D.- Absolver las demandas de carácter jurídico y legal de las Comunidades Campesinas y nativas, facultado por Normas vigentes.

 E.- Asesorar y dictaminar en materia de legislación y normatividad que concierne al gasto público agrario.

 F.- Compilar, concordar y sistematizar la legislación del sector agrario y demás normas legales vinculadas a éste y divulgar su aplicación en la institución.

 G.- Proponer proyectos de dispositivos legales en el ámbito del sector.

 H.- Representar en los diversos trámites por delegación a la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, con carácter general y especial ante las demás instituciones: administrativas, policiales, militares, Ministerio Público, Poder Judicial, cuando las circunstancias y la Ley lo exijan.

 I.-Cumplir con el informe mensual a la Dirección Regional Agraria, sobre el avance de los trámites administrativos, civiles, penales y al Ministerio de Agricultura, a la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Agricultura, en los asuntos de su competencia jurisdiccional; al Señor Procurador Público encargado de los asuntos judiciales del Ministerio de Agricultura, sobre los avances de los procesos administrativos requeridos, civil y penal que constituyan en defensa al derecho e interés del Estado, en cumplimiento del Artículo 470 de la Constitución Política del Estado y de la Ley N° 17537.

 J.- Actuar y asistir puntualmente a las diferentes diligencias judiciales programadas que sean requeridos, citados bajo responsabilidad en asuntos administrativos civiles, penales, seguidos a y por la Dirección Regional Agraria.

 K.-Procesar los trámites administrativos de reconocimiento de independización e inscripción de las comunidades campesinas en cumplimiento a las leyes N°s 24656 y 24657 y comunidades nativas de acuerdo a la Ley N° 22175 y su reglamento.

 L.-Supervisar el mantenimiento en orden correlativo, foliado, número de ingreso de los expedientes administrativos, sin corrección ni enmendaduras, ni borrones, como documentos públicos intangibles y de todas las unidades estructuradas de la Dirección Regional Agraria.

 M.- Mantener relación y asesoramiento directo y permanente con el Director Regional Agraria y demás órganos, para tomar acciones inmediatas, si las circunstancias del trabajo y la Ley lo exigen.

 N.- Las demás que le asigne el Director Regional Agrario y las que le correspondan según los dispositivos legales vigentes.

LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe