Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA
Martes, 19 de Febrero del 2019 Huancavelica - Perú
Ing. Guillermo Mayhua Quispe
RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

ARTICULO 36°.- La Oficina de Estadística e Informática, tiene a su cargo el  diseño metodológico, producción análisis y difusión de información para la toma de decisiones de los agentes económicos y la coordinación del desarrollo de los sistemas y recursos informáticos del Sector. Depende Jerárquicamente del Director Regional Agrario y está a cargo de un funcionario con rango de Director.

 La Oficina de Estadística e Infromática, para fines del cumplimiento  de sus metas y objetivos, tiene la siguiente estructura funcional:

Equipo Funcional:

        OFICINA DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA    

  • Ing. Katia J. Rodriguez Herrera (Directora)
  • B/Ing. Fernanda Cayetano Loaiza (Responsable de Estadística Pecuaria.
  • Tec. María Concepción Anampa Coronado; (Responsable de Estadística Complementaria, Comercio Interno y Exterior).
  • Ing. Guillermo Mayhua Quispe (Responsable de Informática.
  • Ing. Wilder Yaranga Huatorongo (Responsable de Información Estadística Sectorial)

Quienes Somos  
·      
La Oficina de Estadística e Informática (OEI) es el órgano de línea encargado de la producción, análisis y difusión de la información agropecuaria, así como la conducción del Sistema Informático.

Funciones de la OEI:

 La Oficina de Estadística e Informática tiene las funciones siguientes:

·       Elaborar el Plan Quinquenal de Estadística Agropecuaria y los planes anuales de estadísticas continuas para el seguimiento de las principales variables agro eco nómicas.

·       Diseñar e implementar estrategias estadísticas y metodologías para la producción de información confiable, sobre las principales variables agras económicas.

·       Llevar a cabo directamente o a través de terceros las encuestas estudios de casos u otros métodos de investigación para la obtención de la información.

·       Participar en los censos y encuestas de carácter sectorial en colaboración al Instituto Nacional de Estadística e Informática.

·       Asesorar a la Dirección Regional Agraria y coordinar con otros órganos del sector y entidades cooperantes en la formulación de los planes de desarrollo de sistemas y de equipamiento informático.

·       Integrar, analizar y difundir a información relevante generada en el sector, de manera oportuna y por medios adecuados, tales como intenciones de siembras de los productores agrarios, seguimiento de la evolución de la campaña agrícola, generar estadísticas del cultivo y crianzas, previsiones de siembras y cosechas, estadísticas de producción y precios, estudios,investigaciones, proyectos, información técnica, de financiamiento y otros que faciliten la toma de decisiones de los agentes económicos.

·       Establecer mecanismos y programas de mejoramiento de calidad de la información cori la participación de organizaciones de productores, junta de usuarios y otras instancias representativas de la sociedad civil.

·       Generar las bases de información de datos necesarios para un  adecuado seguimiento del desarrollo de las cadenas productivas

·       Administrar los servicios de información de la Dirección Regional Agraria, como Internet.

·       Proponer a la Dirección Regional Agraria mecanismos de transparencia en la gestión y accionar del Sector Público Agrario, en coordinación con la Oficina de Planificación Agraria.

·       Desarrollar estrategias de comunicación que permitan llegar adecuadamente con información clara a diferentes grupos objetivo tales como pequeños agricultores, organizaciones de productores inversionistas, investigadores y otros en coordinación con la Oficina de Planificación Agraria.

·       Supervisar y administrar el servicio de información agraria en la Región, la cual podrá contar con una red de información provincial y distrital, la que operará en armonía con el Sistema Nacional de información agraria.

·       Las demás que le asigne la Dirección Regional Agraria y las que corresponde por disposiciones legales vigentes.

LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe