Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
DIRECCIÓN DE CULTIVOS NATIVOS Y GANADERÍA REGIONAL
Martes, 19 de Febrero del 2019 Huancavelica - Perú
Ing. Celmer Barros Tovar
DIRECTOR DE CULTIVOS NATIVOS Y GANADERIA REGIONAL


La Dirección de Cultivos Nativos y Ganadería Regional, de la Dirección Regional Agraria Huancavelica, es la encargada de mejorar los niveles de producción y productividad agropecuaria, propiciando el desarrollo competitivo exportable a demás promover, fortalecer las capacidades de gestión empresarial de los productores agropecuarios en el marco de la asociatividad, promoviendo el incremento y la rentabilidad de los cultivos nativos: Kiwicha, Tarwi, Olluco, Mashua, Occa; propiciando la crianza de Vacunos, Ovinos, Porcinos y Caprinos, que promoverán el desarrollo de los productores agropecuarios de la región Huancavelica.

El objetivo central es Promover, Asesorar, y Supervisar el Desarrollo, Conservación, Manejo, Mejoramiento y Aprovechamiento de Cultivos Nativos y otras especies de Ganadería Regional.

MARCO ESTRATEGICO
VISIÓN:
  • El Gobierno Regional de Huancavelica, es una organización modelo para la gestión pública regional, que ha liderado el desarrollo integral y sostenible de la región.
MISIÓN:
  • Organizar y Conducir con eficacia, eficiencia y transparencia la gestión pública regional; en el marco de las políticas nacionales y sectoriales; concertando el esfuerzo del Gobierno Regional, Local y de la Sociedad Civil, y promoviendo, orientando y articulando la inversión pública y privada para contribuir con el desarrollo integral y sostenible de la región.
 
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA:
LINEAMIENTO GENERAL:
  • Reducir la extrema pobreza creando condiciones y oportunidades para el desarrollo integral del Departamento de Huancavelica.
LINEAMIENTO ESPECÍFICOS:
  • Mejorar los niveles de competitividad regional a través del fomento de la inversión pública y privada, y el desarrollo de las actividades productivas.
 
OBJETIVOS:
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:
  • Lograr la competitividad de la actividad agropecauria.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Elevar los niveles de producción de Cultivos Nativos y Ganadería Regional.
  • Fortalecer la gestión empresarial de los productores en el marco de Cultivos Nativos y Ganadería.

 

LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe