Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
DIRECCIÓN FORESTAL, FAUNA SILVESTRE Y ASUNTOS AMBIENTALES
Martes, 19 de Febrero del 2019 Huancavelica - Perú
Ing. Edwin Amadeo Parejas Rodríguez
DIRECTOR FORESTAL, FAUNA SILVESTRE Y ASUNTOS AMBIENTALES


La Dirección Regional Agraria Huancavelica, es el ente rector de la actividad agraria, en el ámbito de nuestra región. La Dirección Forestal, Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales es el órgano de línea que promueve, fiscaliza, propone políticas de desarrollo sostenible de los recursos forestales, fauna silvestre y asuntos ambientales de su competencia.

El Plan Operativo Institucional 2015, es el Instrumento de gestión de los objetivos estratégicos, específicos y actividades que va desarrollar en el año 2015.; con la finalidad de contribuir en el desarrollo regional integral sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente; a fin de no afectar el bienestar de las futuras generaciones. Esta Dirección es la encargada de conducir la dimensión Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

MARCO ESTRATÉGICO:
VISIÓN:
  • El Gobierno Regional de Huancavelica, es una organización modelo para la gestión pública regional, que ha liderado el desarrollo integral y sostenible de la Región.
 
MISIÓN:
  • Organizar y conducir con eficacia, eficiencia y transparencia la gestión pública regional; en el marco de las políticas nacionales y sectoriales; concertando el esfuerzo del Gobierno Nacional, Local y de la Sociedad Civil, promoviendo, orientando y articulando la inversión pública y privada para contribuir con el desarrollo integral sosotenido de la Región.
 
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA:
LINEAMIENTO GENERAL:  
  • Reducir la extrema pobreza creando condiciones y oportunidades para el desarrollo integral del Departamento de Huancavelica.
LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS: 
  • Articular las acciones intersectoriales y de la sociedad civil, con la finalidad de lograr el uso sostenible responsable, racional y ético de los recursos naturales.
DIAGNOSTICO SITUACIONAL E INDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS:
En la actualidad uno de los problemas álgidos de la región es el uso irracional de los recursos naturales y el deteriro del recurso suelo, agua y aire provocada por las actividades económicas irresponsables de las empresas y la población en general.
La Región Huancavelica, es una de las regionales más vulnerables al efecto del cambio climático por su situación de extrema pobreza puesto que estas poblaciones son más vulnerables a sus efectos negativos.
 
OBJETIVOS:
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:
  • Prevenir riegos y efectos para la población producidos por desatres naturales y antrópicos y garantizar la existencia de ecosistemas saludables, mediante la prevención, protección y recuperación del ambiente y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Promover la eficaz gestión del riesgo de desastres.
  • Mejorar la calidad ambiental.
  • Conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
  • Gobernanza ambiental.

LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe