Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
ESTADÍSTICA AGRÍCOLA
Martes, 19 de Febrero del 2019 Huancavelica - Perú

La actividad agrícola tiene un rol preponderante en la formación de la producción agropecuaria y constituye la base del suministro y aprovisionamiento de alimentos para satisfacer la demanda internay externa de principales productos agrícolas.

La base de datos de la estadística agraria regional parte de la recolección mediante el método de Estimación, a través de informantes calificados, el cual consiste en evaluar las variables que intervienen en el proceso de producción de los cultivos investigados en un periodo dado en el sector estadístico.

Para la estimación, el técnico estadístico recorre mensualmente el ámbito que tenga bajo responsabilidad, a fin de realizar la estimación y evaluación objetiva de las variables productivas de los cultivos ubicados en cada uno de los sectores estadísticos.

CONSISTENCIA DE DATOS

Esta actividad comprende la revisión de datos recopilados en los sectores estadísticos, a fin de eliminar la inconsistencia, omisiones y falta de cobertura de los datos que se pudieran haber presentado durante la evaluación, con la finalidad de que los datos sean coherentes, entre si, cuyos valores deberán encontrarse entre los rangos de aceptación del ámbito de investigación.

VARIABLES A INVESTIGAR

 Superfie sembrada.                                       Superficie cosechada.

 Producción.                                                    Rendimiento.

 Superfies safectadas.                                    Superficies perdidas.

 Precio en chacra.

LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe