Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
NOTAS DE PRENSA
Lunes, 23 de Setiembre del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 09 Setiembre-2019
ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO A LA NUEVA COMUNIDAD CAMPESINA DE UNIÓN PROGRESO PUTACCA
El Director Regional de Agricultura Huancavelica, Ing. Augusto Olivares Huamán el viernes 06 de septiembre en una ceremonia realizó la entrega de la Resolución Directoral Regional N° 0153-2019-GOB-REG-HVCA/GRDE-DRA de fecha 05 de julio de 2019 al Sr. José Jorge Paitan presidente de la nueva Comunidad Campesina de Unión Progreso Putacca, ubicado en el Distrito de Colcabamba de la Provincia de Tayacaja a una altitud de 3,820 m.s.n.m.

En la ceremonia estuvieron presentes: el Alcalde Distrital de Colcabamba Ing. Víctor Pariona Barrios, el Director de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria Huancavelica; Ing. Héctor Palacios Flores, Responsable de Comunidades Ing. Rosa Pizarro Adauto, entre otras autoridades y los comuneros del lugar.

Unión Progreso Putacca tiene 60 comuneros activos que se dedican principalmente a la producción de papas nativas. Esta Comunidad cumplió con los requisitos que señala la Ley General de Comunidades Campesinas “Ley N° 24656” y su Reglamento aprobado con el D.S. N° 008-91-TR; siendo los siguientes:
1. Copia legalizada por el Notario o Juez de Paz de la Localidad del Acta de Separación de la Comunidad Madre “Comunidad Campesina de San Martín.
2. Copias legalizadas del Acta de la Asamblea General donde se acuerda solicitar su inscripción como Comunidad Campesina, precisando el nombre, la aprobación del Estatuto y la conformación de la Junta Directiva Comunal.
3. Croquis del territorio comunal con indicación de linderos y colindantes.
4. Padrón de Comuneros.
LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe