Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
NOTAS DE PRENSA
Miercoles, 13 de Noviembre del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 20 Setiembre-2019
LANZAMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN DE EMERGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS, EN RESPUESTA AL DECRETO SUPREMO N°134-2019-PCM
La Dirección Regional Agraria con la asistencia técnica sanitaria y entrega de alimentos para animales en el estadio del Centro Poblado de Huanaspampa del distrito de Acoria - Huancavelica, realizó el lanzamiento de la actividad: “Plan de acción de emergencia agropecuaria ante la declaratoria de estado de emergencia por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas – DS N° 134-2019-PCM – Dirección Regional Agraria – Huancavelica”.

La entrega de ayuda a los productores damnificados se materializa en cumplimiento del Decreto Supremo N°134-2019-PCM, que declara el estado de emergencia la región Huancavelica, por el plazo de sesenta (60) días calendario, como consecuencia de las bajas temperaturas, en ese sentido, dispone la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas, necesarias y de respuesta que correspondan.

El Ing. Augusto Olivares Huamán Director Regional Agrario de Huancavelica manifestó que la actividad se realiza gracias a la transferencia economica del Gobierno Regional de Huancavelica de S/941,826.00 soles a la DRAH que busca atender a más de 11 mil 726 familias damnificadas por las bajas temperaturas situadas en las siete provincias de la Región de Huancavelica.

Nuestro Director Regional Agrario agregó, que se tiene por meta realizar asistencias de técnicas sanitarias de animales con productos veterinarios y alimento para animales (pacas de alfalfa) de 40 mil 059 vacunos y 204 mil 887 ovinos. También, la asistencia agrícola con distribución de insumos (abono foliar y urea agrícola) para 2 mil 650 hectáreas de cultivo afectados. Finalizó, enfatizando que las asistencias ya se están realizando por las brigadas de atención integradas por el personal de las agencias y sedes agrarias
LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe