Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
NOTAS DE PRENSA
Miercoles, 13 de Noviembre del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 30 Octubre-2019
REFORESTACIÓN EN CALLQUI GRANDE DEL DISTRITO DE ASCENSIÓN - HUANCAVELICA
La Dirección Regional Agraria Huancavelica, con una inversión total de 121 mil 084 soles está ejecutando el proyecto “Plan de Forestación en el sector troncoso (Cuchu Chacra) de la Comunidad de Callqui Grande del distrito de Ascensión -Huancavelica”, como antesala a la Semana Forestal Nacional, El Mes Forestal Regional y La Campaña de Forestación y Reforestación Macroregional 2019 - 2020

La forestación se realizará en cuatro etapas que son: protección, plantación, Post Plantación, ejecución y monitoreo. Su objetivo es de incrementar la cobertura forestal, mediante la forestación y reforestación con especies forestales en el ámbito de nuestra región Huancavelica. El plazo de ejecución es de 75 días calendarios.

El proyecto contempla de forestación y cercado con la especie de eucalipto, con la finalidad de evitar la constante erosión, en zonas de amortiguamiento de la construcción del nuevo Hospital Regional Zacarías Correa de Huancavelica, en terrenos de beneficiarios de la comunidad campesina de Callqui Grande a consecuencia de la deforestación y a falta de cobertura vegetal.

La meta a forestar es de 10 hectáreas con las siembras de 12 mil 830 plantones de eucalipto, en un distanciamiento entre plantones de 3 metros.
El cerco perimétrico se realizara con postes de madera rolliza de eucalipto y malla ganadera, al contorno de la plantación, en un total de 4.389 Km con la finalidad de evitar y/o disminuir pérdidas por daño físico como consumo o pisoteo de animales.

La reforestación permitirá fomentar la producción de árboles a través de plantaciones con fines de protección, tendientes a contribuir al desarrollo social y económico de la población Huancavelicana. Así mismo, disminuir la erosión y los desastres naturales (huaycos, deslizamientos, inundaciones y otros) en el Sector de Troncoso (Cuchu Chacra) de la comunidad de Callqui Grande, propiciando la plantación de árboles.
LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe