Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
NOTAS DE PRENSA
Jueves, 12 de Diciembre del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 17 Noviembre-2019
CURSO DE FORMACIÓN Y PREPARACIÓN DE INSPECTORES PARA LA CERTIFICACIÓN ORGÁNICA EN LA REGIÓN HUANCAVELICA
La Dirección Regional Agraria Huancavelica realizo el curso de “Formación y Preparación de Inspectores para la Certificación Orgánica en la Región Huancavelica, acorde a los Estándares Internacionales” que tuvo por objetivo la formación y acreditación de inspectores internos con la finalidad que brinden servicios de inspección interna a organizaciones de nuestra región.

Inspectión For Quality Standards Agriculture (IQS) y Organic & Quality Certificate (LETIS) estuvieron a cargo con el desarrollo y exposición de curso que consta de 5 módulos que son: Primero; Sensibilización en los principios de la producción orgánica; segundo, Requisitos y normativas orgánicas; Tercero, Metodología para implementar un sistema de control interno; cuarto, Inspectores internos y finalmente Comercialización
En el evento participaron más de 60 personas entre trabajadores de las agencias y sedes agrarias de nuestra región, estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino UDEA y del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Huancavelica.

Los participantes se capacitaron durante 5 días desarrollando un módulo por día. Finalmente se otorgará certificados a los que han aprobado la evaluación por parte de IQS y LETIS.

La presentación e inauguración del curso estuvieron a cargo del ing. Augusto Olivares Huamán Director Regional Agrario Huancavelica y el ing. Guillermo Quispe Torres Vicegobernador Regional en representación del gobernador regional de Huancavelica y representantes de SENASA, IQS y LETIS.
LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe