Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
NOTAS DE PRENSA
Jueves, 12 de Diciembre del 2019 Huancavelica - Perú
Publicado: 20 Noviembre-2019
ENTREGA DE IDENTIFICACIONES A INFORMANTES CALIFICADOS, EN MARCO DEL PROYECTO PIADER
La Dirección Regional Agraria Huancavelica y El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, mediante el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (PIADER), realizaron las entregas de identificaciones para los informantes calificados que participan en la Evaluación Mensual de la Dinámica Agropecuaria - EMDA, en la región Huancavelica.

Con esta acción, se busca destacar el importante papel que cumplen para mejorar la agricultura local, regional y nacional, los 515 informantes calificados situados en las 7 provincias de la región de Huancavelica. Son ellos quienes dan cuenta sobre las intenciones de siembra, cosecha, comercialización, rentabilidad, y competitividad que los productores de su jurisdicción estiman desarrollar.

Cabe resaltar que los informantes calificados son elementos fundamentales en la generación de la estadística agropecuaria nacional, ellos proporcionan datos productivos a los técnicos estadísticos en la Evaluaciones Mensual de la Dinámica Agropecuaria que se implementa en el marco del Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias.

El evento se llevó a cabo el día de hoy en el auditorio de la DRAH, y contó con la presencia del Ing. Guillermo Quispe Torres Vicegobernador Regional de Huancavelica; Ing. Augusto Olivares Huamán, Director de la DRAH; el Ing. Máximo Juárez Amaya, Coordinador General del Proyecto PIADER; Sr. Christian Alejandro Garay Torres, Director de DGESEP; trabajadores de las agencias y sedes agrarias de Huancavelica y los informantes calificados quienes recibieron identificaciones consistentes en certificados, fotochecks, gorros, chalecos y mochilas.

SOBRE EL PROYECTO PIADER

El proyecto PIADER tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad, pertinencia, confiabilidad, y disponibilidad de la información agraria en el país, con el fin de mejorar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores. Está conformado por dos componentes: Mejoramiento del sistema de información estadística agraria y Provisión de Información a productores utilizando TIC´s a través de participación del sector privado.
LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe