Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
NOTAS DE PRENSA
Jueves, 02 de Abril del 2020 Huancavelica - Perú
Publicado: 20 Febrero-2020
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA REGIONAL DE INNOVACIÓN AGRARIA EN HUANCAVELICA
En nuestra región de Huancavelica, se conformó la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria (CTRIA), por el Instituto Nacional de Innovación Agraria a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana en coordinación con la DRA-Hvca con el objetivo de promover e impulsar la innovación agraria en nuestra región en beneficio de la productividad y competitividad agraria de los productores.

En la conformación de la comisión se designó como presidente al Ing. José Terán Rojas Director de la Estación Experimental Agraria de Santa Ana – Junín; primer vicepresidente, el Ing. Bernabé Máximo Guerreros De la Cruz director de Estación Experimental Agraria Callqui de la DRA-Hvca; segundo vicepresidente, el Ing. Paúl Maygua en representación de la Universidad Nacional de Huancavelica

También, se nombró al Ing. Demetrio López, Rector de la Universidad para el Desarrollo Andino – UDEA como Secretario Técnico; Bach. Zuly Alve coordinadora de la Estación Experimental Agraria de Santa Ana como Secretaria de Actas. Quienes fueron elegidos en una elección democrática por los participantes de las instituciones públicas y privadas quienes buscan y fomentan la innovación agraria.

Así mismo, se registró a 22 instituciones y asociaciones como miembros de CTRIA Huancavelica, donde están considerados la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja – UNAT, organismos públicos descentralizados del MINAGRI, Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional de Huancavelica, ONGs, Agencias Agrarias, Asociaciones de productores, entre otros.

Todos ellos fueron juramentados por el titular de la DRA-Hvca, Mg. Federico Ollero delgado y por el Consejero Regional, Ing. Teobaldo Quispe Guillen en representación del Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad. Quienes pidieron a la comisión conformada a trabajar promoviendo a la innovación agraria para convertir a Huancavelica como la primera región orgánica.

El equipo técnico conformado trabajara por la innovación tecnológica agraria de la Región Huancavelica, para construir el desarrollo social y económico de los pequeños y medianos agricultores con un enfoque empresarial. También, buscaran la articulación entre las instituciones que realizan investigaciones, que generen conocimiento y tecnología de innovación agraria en favor de los hombres del campo.

La conformación del CTRIA Huancavelica, se realizó el 20 febrero del presente en el auditorio de la DRA-Hvca, en el programa del taller Implementación del Sistema Regional de Innovación Agraria, donde también se desarrolló la elaboración de la agenda regional y exposiciones tecnológicas de innovación, con el objetivo de establecer la innovación agraria de los cultivos, crianzas y forestales.

LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe