Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
NOTAS DE PRENSA
Sábado, 06 de Junio del 2020 Huancavelica - Perú
Publicado: 08 Mayo-2020
Grandes acuerdos Agrarios se arribaron en provincias de Tayacaja, Churcampa, Acobamba, Angaraes, Huaytara y Castrovirreyna
En reuniones multisectoriales, llevado a cabo en cada provincia, durante esta semana, la Dirección Regional Agraria Huancavelica, encabezada por el Ing. Federico Ollero Delgado, autoridades locales como sub prefectos, Gobiernos locales, OPAs del MINAGRI y directores de Agencias Agrarias; se informó que el Gobierno Regional a través de la DRA Huancavelica, adquirirá parte de la producción de quinua, maíz amiláceo, papa mejorada, papa nativa, palta, frijol y queso, de los pequeños productores agropecuarios de la Región, que no comercializan sus productos por las restricciones del estado de emergencia.
Esta propuesta, en merito a la declaratoria en situación de emergencia al agro regional, aprobado por el Consejo Regional en su sesión extraordinaria del día jueves 16 del presente mes, donde a la vez aprobaron el plan de contingencia presentado por la DRAH.
Los productos que se adquirirán, serán distribuidos a 30,000 familias vulnerables de los 100 distritos de toda la región, cumpliendo estrictamente con las normas sanitarias y preferentemente a los que no recibieron ningún bono del estado, debidamente identificados por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GRH.
También se acordó la participación de todas las autoridades locales, para vigilar todo el proceso de adquisición y distribución, para asegurar la transparencia y “0 corrupción”.
Se ha informado también, que los responsables del proceso de adquisición y distribución, serán las Agencias Agrarias de cada provincia, con participación activa de las autoridades locales y representantes de instituciones públicas y privadas de cada ámbito provincial y distrital.
Asimismo, se recomendó promover eventos de articulación entre productores y consumidores de cada distrito, para evitar el contagio del COVID 19, al movilizar a los productores fuera de la Región y al permitir el ingreso fácil de comerciantes de otras regiones.
Finalmente, se recomendó a las autoridades locales, ir preparando propuestas técnicas para la etapa post emergencia, que permita reactivar la economía nacional
LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe