Dirección Regional
AGRARIA
HUANCAVELICA
NOTAS DE PRENSA
Sábado, 06 de Junio del 2020 Huancavelica - Perú
Publicado: 15 Mayo-2020
GRH ASISTIRÁ A 520 PRODUCTORES AFECTADOS POR GRANIZADA
Se trata de 688 hectáreas de cultivos que serán atendidos por Seguro Agrario Catastrófico
Conocido los efectos de la granizada en los distritos de Anchonga y Ccochaccasa, provincia de Angaraes, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), dispuso la asistencia técnica inmediata y el reporte al Seguro Agrario Catastrófico para la cobertura de las pérdidas.
La noche del domingo se vieron afectadas 688 hectáreas de cultivos de cebada y trigo, ya hemos reportado al Seguro Agrario para la indemnización correspondiente, informó la oficina de Estadistica Agraria
Dijo que de parte de la DRA - Dirección Regional Agraria, se brindará asistencia técnica para los 520 productores y se levantó información a través de la ficha Edan con el especialista estadístico. Otro apoyo es la asistencia en la conservación de semillas y la recuperación de algunos sembríos.
Los poblados afectados en Anchonga son: Parco Alto, Villa Huasapampa, Chacapunco, Llancapuquio y Chontacancha. Y en el distrito de Ccochaccasa son: Velasco Pucapampa, Pucapampa, Ccochaccasa y Yuraccrumi.
SEGURO 2020
Se precisó que para el presente año, para la región Huancavelica se consideró S/ 4 millones 528 para atención de sembríos afectados.
Se considera los cultivos de: papa, maíz amiláceo, cebada grano, arverja grano verde, haba grano seco, frijol grano seco, trigo, arverja grano seco, haba grano verde, olluco, quinua, maíz choclo, avena forrajera, entre otros.
LINK'S DE INTERÉS
DIRECIÓN REAGIONAL AGRARIA DE HUANCAVELICA
2018 © Todos los derechos reservados
Av.  Augusto B. Leguía N° 171 - Yananaco - Huancavelica
Telefono (067) 452864 -  Fax (067) 452864
portal_huancavelica@minag.gob.pe