𝗨𝗡𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗦𝗘𝗠𝗜𝗡𝗔𝗖𝗜O𝗡 𝗔𝗥𝗧𝗜𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗧𝗔 𝗟𝗔 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗖𝗜O𝗡 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗥𝗜𝗖𝗨𝗟𝗧𝗨𝗥𝗔

Con el fin de obtener ejemplares de ganado vacuno de alta calidad genética y calidad, el Gobierno Regional de Huancavelica liderado por Maciste Diaz Abad, Dirección Regional de Agricultura dirigido por el Ing. Raúl Rodríguez Paredes a través de las postas de inseminación continúa realizando los trabajos de inseminación artificial para obtener carne y principalmente leche de primera calidad para favorecer a la población.

En ese sentido el equipo técnico se viene desplazando en las zonas de intervención en la provincia de Huaytara en los distritos de Cordova, Tambo y Huayacundo arma, para realizar el proceso de inseminación artificial, con la finalidad de hacer eficiente el uso de equipos, material genético y brindar la transferencia tecnológica a través de las asistencias técnicas.

El Director de la Agencia Agraria Huaytara Ing. Roberto Rojas; precisó que ya está al alcance de los beneficiarios, material genético de los ejemplares de alta calidad, detalló que se cuenta con un núcleo de reproductores de raza Brown Swiss para producir pajillas con 7 postas de inseminación artificial bien implementados, con las condiciones de cadena de frío.

De esta manera el GOREHVCA y la DRA viene cumpliendo con los productores lácteos en mejorar su raza genética de su ganado vacuno. .