GORE HUANCAVELICA INICIA ENTREGA DE MÁS DE 700 TÍTULOS EN PROVINCIA DE TAYACAJA

El Gobierno Regional de Huancavelica inició la entrega de títulos individuales de predios rurales en la provincia de Tayacaja, la primera entrega se realizó hoy en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, donde 756 beneficiarios recibieron el documento que les brinda seguridad jurídica sobre sus predios.

En esta primera entrega participaron El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Agricultura, y la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, instituciones que trabajaron de manera conjunta para brindar seguridad jurídica a los agricultores y erradicar cultivos ilegales.

Con la entrega de estos 756 títulos de propiedad se benefician más de 3 mil personas indirectamente de los distritos de las provincias de Tayacaja, Churcampa y Huaytara; que suman un total de 4,441.9657 hectáreas tituladas.

DLa entrega lo realizaron el Prof. Pedro Castillo Presidente de la República y el Abog. Maciste Díaz Abad Gobernador Regional de Huancavelica, quienes reiteraron la importancia de contar con este documento que es elevado a SUNARP y con el cual el agricultor adquiere la capacidad de disfrutar y disponer de sus tierras para poder lograr el desarrollo integral de sus familias, podrán acceder a créditos financieros que les permita invertir para mejorar la calidad y capacidad productiva de sus predios, entre otros beneficios.

El Gobierno Regional Huancavelica ha programado para los siguientes meses, la entrega de más de mil títulos en la provincia de Tayacaja. .