ESTACION BIOLOGICA UN AVANCE EN LA BIODIVERSIDAD DEL BOSQUE NUBLADO AMARU - CHIHUANA.

Chihuana y Amaru, ubicados en el distrito de Huachocolpa, donde la población en su conjunto bajo un acuerdo comunitario, unánime y documentado, dijeron no a la tala indiscriminada, la degradación de bosques, depredación de orquídeas y otra biodiversidad del Bosque Nublado Amaru - chihuana.

Llegamos acompañado de los funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, a esta localidad, donde los pobladores con orgullo nos mostraron sus riquezas como las orquídeas, los helechos de gran dimensión (entre 15 a 25 metros), árboles nativos, plantas medicinales y hierbas aromáticas.

Por tal razón con el propósito de evitar la extracción ilegal de las orquídeas que abundan en el Bosque Nublado Amaru, en el distrito de Huachocolpa, el gobierno regional de Huancavelica construirá una estación biológica, que también permitirá el desarrollo de estudios de la atractiva planta.

Nuestra región tiene todas las cualidades y recursos de biodiversidad dignas de ser valoradas y protegidas, por ello, desde el Gobierno Regional de Huancavelica seguimos en la labor de declarar estas zonas como Áreas de Conservación Regional ( ACR).