MÁS DE 200 FORMALIZAN PREDIOS CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

Más de 200 personas de la provincia de Churcampa, lograron la formalización de sus predios tras intervención del sector agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica, que concluyó con los trámites para el saneamiento de títulos de propiedad.

La formalización de predios se da en marco a la política agraria busca brindar seguridad en la formalización y titulación de predios rurales a los agricultores en el ámbito regional, que esta vez benefició a pobladores de las localidades de Llaccllana, Nueva Esperanza, Esmeralda, Ayari y Palermo de los distritos de Anco y El Carmen de la provincia de Churcampa.

De esta forma, la Dirección de Saneamiento Físico legal de la Propiedad Agraria de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), entregó 278 títulos de predios rurales, que brindarán seguridad jurídica a sus propietarios.

"La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de la plaza principal del distrito de Anco, y contó con la participación del director regional de agricultura Ing. Raúl Rodríguez Paredes, alcalde distrital de Anco, Escolástico Puccllas Yance, así como del director de la Agencia Agraria Churcampa y productores beneficiarios.

Por su parte el titular de la DRAH, Ing. Rodríguez Paredes destacó la importancia de obtener el título, por ello indicó que continúan trabajando para más entregas, como es el proyecto que comenzará el 2022 con la entrega de 28 mil 380 títulos de propiedad en toda la región.

El alcalde distrital de Anco, Escolástico Puccllas Yance dio a conocer que al obtener sus títulos formalizados podrán trabajar en sus terrenos y mejorar su condición de vida.

“Agradezco al Gobierno Regional Huancavelica por proporcionar a mis hermanos agricultores la entrega de sus títulos de predios rurales, la cual facilitará a un préstamo y ayudará a mejorar su producción, ya que mi distrito el 95% se dedica a la agricultura”, mencionó Puccllas Yance.