FORTALECEN AGENCIA AGRARIA HUAYTARA PARA ATENCIÓN OPORTUNA EN SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO

Con el objetivo de atender y proteger los cultivos de nuestros productores ante la presencia de fenómenos naturales en nuestra región para la campaña agrícola 2021 - 2022, el Gobierno Regional Huancavelica, Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Huaytara en articulación con el Ministerio de Agricultura y Riego, realizó el Taller de Capacitación de Seguro Agrícola Catastrófico dirigidos al equipo técnico de la agencia.

El taller tuvo la presencia del Ing. Roberto Rojas Director de la Agencia Agraria Huaytara, representante de la aseguradora la Positiva y encargados de las sedes agrarias.

Roberto Rojas en representación del director Regional de Agricultura resaltó la política del gobernador regional Maciste Díaz Abad, en atender al momento oportuno a nuestros productores. “En la región Huancavelica se aseguraron una superficie de 61.881.79 hectáreas en los cultivos de papa, maíz amiláceo, maíz choclo, haba grano seco, trigo, cebada grano y frutales” acotó representante de la DRA.

El representante de la Aseguradora la Positiva dio a conocer los tipos de seguro agrícola en el Perú que existen, así como seguro agrícola muerte de planta-agroexportadores, seguro agrícola de producción (pequeños y grandes productores), seguro agrícola comercial (pequeños productores), seguro agrícola catastrófico (micro y pequeños productores de subsistencia y autoconsumo).

Finalmente desarrollaron la visita a campo en la parcela demostrativa de Maíz, donde el Ing. Roberto Rojas detalló que los agricultores que recibieron pérdidas de cultivos reciben una indemnización de s/650.00 soles por cada hectárea.