SEGURO AGRÍCOLA POR PÉRDIDAS DE CULTIVOS, BENEFICIA A MÁS DE MIL 500 PRODUCTORES.

El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional Agraria Huancavelica (DRAH), y la aseguradora la POSITIVA preocupados por las pérdidas de los productos en los campos de cultivo, indemnizaran a través del Seguro Agrícola Catastrófico destinado a productores afectados en toda la región de Huancavelica.

Este logro fue gracias a un trabajo articulado con las diferentes Agencias Agrarias de la región, personal estadístico y técnico de la DRA, quienes en plena pandemia cumplieron sus funciones en los campos de cultivo, cuantificando las pérdidas de productos como: papa, quinua, maíz, haba, entre otros.

Este es el noveno año en que el Seguro Agrícola mediante Decreto Supremo Nº 019-2008-AG, indemniza la pérdida de cultivos sembrados a razón de riesgos climáticos como heladas y granizadas que afecten su producción y rentabilidad.

A la fecha, en la campaña agrícola 2020 – 2021, se identificó 624 Hectáreas afectadas en la región orgánica; de las cuales, se concretizó con el padrón de productores beneficiarios en 981 sectores. Esto representa a mil 531 productores que cobraran su bono en diferentes agencias del Banco de la Nación. Esta cifra, esa la evaluación de los cultivos perdidos de los meses de enero y febrero del presente año.

El director de la DRAH, Raúl Rodríguez Paredes, destacó la labor emprendida por todo el personal y cuyos resultados se plasman en las estadísticas de beneficiarios. “Se tiene un avance en esto del Seguro Agrícola faltan todavía evaluar más daños pero se está trabajando para que nuestro agricultor no se vea afectado para la siguiente campaña, este año se indemnizó a más productores en estos primeros meses a comparación de otros”, enfatizó Raúl Rodríguez.