DRAH PLANTEA CONSTRUCCIÓN RESERVORIOS PARA IRRIGACIÓN EN NACIÓN CHOPCCA.

Ambicioso proyecto contempla mejorar la irrigacion para esta nación.

Para salir adelante y explotar todas las potencialidades en el sector agropecuario y ganadero, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) a través de la Dirección Regional Agraria, tiene como meta al 2021, construir alrededor de más de 22 reservorios de irrigación con el fin de mejorar la parte productiva en las comunidades de la nación chopcca, para lo cual, se convocó a dichas autoridades para anunciarles e informarles cómo se realizara este proyecto ambicioso de irrigación. En este propósito, el Director Regional de Agricultura Ing. Raúl Rodríguez Paredes, anunció una inversión en el sector agropecuario para la construcción de las referidas infraestructuras, los mismos que coadyuvarán a los objetivos de las grandes obras de irrigación que el gobierno regional tiene proyectado en cada una de 07 provincias.“serán medianos sistemas que permitirán a nuestros hermanos agricultores mejorar su producción. Así iremos cambiando la historia de nuestra amada Huancavelica que va camino de convertirse en la primera región orgánica del país, cuyo desarrollo es ahora prioridad del Gobierno Nacional que para el próximo año tiene previsto considerar este proyecto dentro del Programa Multianual de Inversiones”, afirmó Raúl Rodríguez.

El Gobernador Regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad, manifestó que apoyara esta iniciativa de la DRAH así puedan mejorar su producción nuestros hermanos del campo. En la reunión también se pidió a las autoridades apoyar con las labores de excavación de los pozos, mientras que el gobierno regional aparte de participar en estas tareas intervendrá con la colocación de las respectivas geo-membranas, entre otras ejecuciones.

DATO: En las siete provincias se construirán grandes proyectos de irrigación tales como el proyecto Tullpacancha por 145 millones de soles en Churcampa e Irrigación Acobamba por 289 millones de soles, entre otros.