PROTEGEN A VACUNOS Y OVINOS CONTRA ENFERMEDADES PARASITARIAS Y NEUMONÍAS

Para evitar que los productores registren pérdidas a causa de la muerte de sus animales, personal técnico de la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH), viene brindando asistencia sanitaria a ganado vacuno y ovino en la provincia de Acobamba.

La acción desarrollada por especialistas de agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica, consiste en la aplicación de medicamentos y antibióticos contra los parásitos y neumonías que afectan a los animales durante esta temporada del año.

De esta forma la DRAH, a través de la Agencia Agraria Acobamba realizó asistencia sanitaria a mencionado tipo de animales de la comunidad campesina de Tambraico, perteneciente al distrito de Anta y que benefició a 40 productores de la zona.

El equipo técnico de la agencia agraria, en total aplicó medicamento a 110 cabezas de ganado vacuno y 240 cabezas de ganado ovino, lo cual fue desarrollado cumpliendo con las normas sanitarias y de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus en nuestra región.

Al respecto, el titular de la DRAH, ING. Raúl Rodríguez, manifestó que el personal técnico agropecuario sigue trabajando para apoyar al productor, puesto que contar con animales sanos les permitirá solventar su economía y cubrir las necesidades de las familias productoras.