Fortalecemos la Cadena Productiva de Derivados Lacteos en la Provincia de Huaytara

Con el fin que nuestros hermanos del campo sean atendidos oportunamente, la gestión del gobernador regional Maciste Diaz Abad, busca asistir y llegar a los lugares más necesitados; mediante la Dirección Regional de Agricultura que encamina el Ing. Raúl Rodríguez Paredes a través del equipo Técnico de la Agencia Agraria de Huaytara, en articulación con Caritas Huancavelica brindaron asesoramiento técnico a productores de Chaulisma y Tambo.

El equipo técnico llegó hasta las comunidades de chaulisma y tambo en el distrito de Tambo, donde brindaron asistencia técnica a los más de 30 productores en el tema: “elaboración de yogurt y queso pasteurizado”, para que los productores puedan mejorar la productividad de lácteos.

La Asociación de productores del tambo actualmente cuenta con 35 socios, quienes cuentan con una planta de trasformación, donde producen derivados de la leche como: queso, yogurt y manjar, en un trabajo conjunto con la Agencia Agraria de Huaytara, vienen siendo comercializados sus productos en los mercados de productores que desarrolla la Dirección Regional de Agricultura.

“Continuamos fortaleciendo la cadena productiva de derivados lácteos en nuestra provincia, con las asistencias técnicas que viene brindando nuestro equipo técnico y el trabajo articulado con las instituciones involucradas al sector. Asimismo estamos apoyando en la articulación comercial, para que los productores puedan tener un espacio donde ofertar sus productos, así mejorar su calidad de vida”, manifestó el director de la Agencia Agraria de Huaytara Ing. Roberto Rojas.

Los productores felicitaron la intervención del GoreHvca y la DRA, que llegaron hasta su zona, con el fin de asistirlos en los diferentes temas.

Huancavelica, 24 marzo del 2022