Con Alta Precisión Realizan Titulación de Predios en Distrito de Villa de Arma

Para evitar problemas en los límites de los predios, la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica, viene realizando la linderación de terrenos con alta precisión, puesto que realizan uso de equipos GPS en el proceso de titulación de propiedades que se desarrolla en el distrito de Villa de Arma en la provincia de Castrovirreyna.

La medición de terrenos individuales está a cargo de las “Brigadas Agrarias” que conformó el sector agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica, cuyo objetivo principal es que más de 300 familias de Villa de Arma se beneficien con la titulación de tierras.

Así, las brigadas recorren diversos puntos de Villa de Arma, y en coordinación de los propietarios realizan la medición de los terrenos, estableciendo los límites de cada predio, y luego son empadronados para proceder con la titulación individual.

Las brigadas forman parte de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria de la DRAH, que hacen uso de equipos de medición GPS de alta tecnología, que concluirá con la emisión de un documento legal que acredite a las personas que son dueñas de sus propiedades.

Desde el 14 al 18 de febrero vienen realizando los trabajos de campo de linderos y empadronamiento, para el cual solicitan a los interesados documento de compraventa y/o testamento, copia legible DNI y certificado de posesión para iniciar el proceso de titulación de predios rurales individuales.