SECTOR AGRICULTURA CUANTIFICA DAÑOS CAUSADOS POR GRANIZADAS EN PROVINCIAS DE ANGARAES Y ACOBAMBA

Intensas granizadas registradas en la tarde del sábado 06 de mayo, ocasionaron daños a campos de cultivos en las provincias de Angaraes y Acobamba, según informó la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH).

De acuerdo a los primeros reportes de la Sede Agraria de Angaraes, reportaron daños en los distritos de Callanmarca, Huanca huanca, Huaylla Grande y Anchonga, así también en Marcas y Cajas de la provincia de Acobamba, ambos en el referido sector.

La Dirección Regional Agraria de Huancavelica, ante el llamado de productores realizó la inspección de las zonas afectadas, con la finalidad de cuantificar los daños ocasionados por las granizadas, así mismo reportarlos al Seguro Agrario Catastrófico.

EL titular de la DRAH, Ing. Fidel Simón Ccente, dio a conocer la granizada también afectó a la provincia de Huancavelica, afectando a cultivos como papa, maíz, arveja, haba, trigo, cebada, entre otros, por ello realizan la evaluación para consolidar los daños e informarlos al seguro agrícola. Agregó que no es usual que las granizadas ocurran por esta temporada, sin embargo, ante lo ocurrido y para la recuperación de los cultivos, el personal técnico del sector agricultura apoyará con asistencia técnica y seguimiento para el cobro del seguro agrario que es 800 soles por Has, a fin de disminuir las pérdidas que sufrieron los productores agrarios.

Hasta el momento se reportó 1434 has afectadas de la provincia de Angaraes cabe informar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), anunció inclemencias climatológicas para la sierra central, que comprende a la región Huancavelica, entre el 06 y 07 de mayo. DATO: El Ing. Fidel Simon Ccente, informó que los cultivos en su mayoría están en etapa de crecimiento y floración.

Huancavelica, 08 de mayo 2023