GOREHVCA Y DRA APERTURA SEDE AGRARIA EN ANTA

Con la finalidad de promover el desarrollo agrario en el distrito de Anta, a través de la organización y el fortalecimiento de las organizaciones de productores agropecuarios, se realizó la apertura de la sede agraria previa convenio entre la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica y la Municipalidad distrital de Anta.

En ceremonia por aniversario del distrito y con la presencia del alcalde, regidores, director regional de Agricultura Ing. Fidel Simon Ccente, director de la Agencia Agraria Acobamba Ing. Hebal Villanueva junto a productores agropecuarios y población en general; se realizó la apertura de la Sede Agraria de Anta.

La sede estará a cargo el Tec. Juan Pizarro, quien brindara asistencia técnica en campo en las cadenas productivas de papa nativa, paltos, cuyes, entre otros, asesoramiento, capacitaciones y fortalecimiento organizacional.

El distrito de Anta que cumplió 81 años de creación política se dedica al 85% a la agricultura, fuente directa de ingreso económico de sus familias. Hasta el momento cuentan con diversas organizaciones formadas, con la apertura de la sede agraria se busca que los agricultores puedan contar con el apoyo técnico para la mejora de su productividad y la articulación para la comercialización de sus productos en el mercado regional.

Huancavelica, 15 de enero 2024