PRODUCEN MÁS DE 7 MIL PLANTAS DE ESPECIES FORESTALES PARA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

Para desarrollar una intensa campaña de reforestación en la provincia de Acobamba, el sector agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica, viene produciendo más de 7 mil plantas de especies forestales en camas almacigueras y cobertizos.

Esto es desarrollado por la Agencia Agraria Acobamba de la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH), y que alcanzarán la producción de 7 mil plantas de eucalipto y pino, las que tienen especial cuidado para su posterior distribución.

La producción de especies forestales, es previo a la intensa campaña de reforestación que desarrollará la DRAH en noviembre, pues es considerado como el mes forestal. Por ello la obtención de plantas es en camas almacigueras, resguardadas por un cobertizo para su cuidado.

Así, con el apoyo del equipo técnico agrario, realizaron el cobertizo y las camas almacigueras, y también la preparación del sustrato, utilizando tierra negra, arena de río, estiércol, entre otros.

Entre los distritos beneficiados están consideraos Paucará, Andabamba, así como distritos de Huancavelica como Pueblo Libre, Huaylacucho, Acoria y Callqui, además para localidades que lo requieran. Por otro lado, en las camas almacigueras también instalaron verduras y hortalizas como lechuga, col, acelga, tomate, apio, betarraga y entre otros, que alcanzaran el tamaño ideal para su distribución a las familias, especialmente a las más vulnerables.

Para ello el sector agricultura coordina con las municipalidades y comités de vaso de leche de los diversos distritos de la provincia de Acobamba y bajo la coordinación con estas instituciones y organizaciones, para ampliar la cantidad de beneficiarios.