Las provincias más afectadas son Acobamba y Angaraes y ya se viene efectuando el pago del Seguro Agrario Catastrófico, informó la DRA.
Con un presupuesto de 5 millones 719 mil 259 soles, agricultores que perdieron sus cosechas por fenómenos climatológicos como heladas, granizadas, intensas lluvias y bajas temperaturas, serán indemnizados, informó el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).
“Las provincias más afectadas, de enero a junio de este año, fueron Acobamba y Angaraes mediante el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), en toda la región se indemnizará a 16 mil 652 agricultores”, precisó el Director Regional Agrario, Fidel Simon Ccente, quien subrayó que los pagos serán correlativos a la evaluación de daños.
En Acobamba según los avisos de siniestro de las Sedes Agrarias-, son un total de 6923 afectados, dijo por su parte, Héctor Palacios Flores director de Estadística Agraria. Señaló que dicha información es de la evaluación de daños de enero a junio del presente año.
“El Gobierno Regional garantiza que la campaña agrícola (2022-2023) genere ingresos económicos, y si sucede algún evento catastrófico que los perjudique haremos que el seguro agrario los indemnice y se preparen para la siguiente campaña de siembra 2023-2024”, comentó Fidel Simon.
DATO. Los montos de resarcimiento serán efectivizados por la aseguradora LA POSITIVA y se viene pagando en el Banco de la Nación, consultas e informes en las sedes y agencias agrarias.
Huancavelica, 30 de junio 2023