𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗔𝗡 𝟭𝟬𝟴 𝗖𝗘𝗥𝗧𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗚𝗣 𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗔𝗚𝗥𝗢𝗘𝗖𝗢𝗟𝗢́𝗚𝗜𝗖𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗘𝗝𝗢 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗚𝗔𝗥𝗔𝗡𝗧𝗜𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔 – 𝗔𝗡𝗚𝗔𝗥𝗔𝗘𝗦

Con la finalidad de promover la producción agroecológica para el cuidado de la salud y del medio ambiente, el Consejo Regional del Sistema de Garantía Participativo (SGP) – Huancavelica, en un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Huancavelica, Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Angaraes, UDEA, Ong. SICRA y la municipalidad provincial de Angaraes, entregaron 108 certificados a productores pertenecientes a 11 núcleos locales de esta Provincia.

En el acto protocolar estuvieron presente el Ing. Juan Ureta, autoridades locales y beneficiarios.

Se reconoció a 108 productores con el certificado del SGP pertenecientes de los núcleos locales de los distritos de Santo Tomas de Pata, Julcamarca, Seclla y Lircay.

El titular de la AAA, informó para obtener la certificación de SGP tiene que pasar dos procesos de evaluación, donde se considera el proceso de producción en la agricultura, teniendo en cuenta el uso de diversos abonos orgánicos, que permite que los productos cosechados sean saludables para los consumidores.

“Este tipo de trabajo favorece a nuestros hermanos agricultores, de esta manera sus productos puedan ser comercializados y aceptados en los mercados”, manifestó el Ing. Juan Ureta.

Asimismo se realizó el “exhibición y venta de productos agroecológicos que estos productores cultivan como son papa, maíz, quinua, cebada, arveja y mashua”, de esta manera la DRAH viene trabajando en todas las provincias por una region orgánica reconocida mundialmente.