BRINDAN ASISTENCIA SANITARIA A MÁS DE 4 MIL ANIMALES EN DISTRITO DE LOCROJA

Para evitar pérdidas en el sector pecuario, la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica, brindó asistencia sanitaria a más de 4 mil animales en el distrito de Locroja, provincia de Churcampa y que favoreció a 128 familias que se dedican a la crianza de vacunos y ovinos.

La asistencia brindada por el sector agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica, fue desarrollada a favor de los ganaderos de la comunidad campesina de Occopampa, en el distrito de Locroja, y que consistió en la aplicación de vitaminas y antibióticos.

Este apoyo forma parte del “Programa presupuestal N° 068, “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, que tiene por finalidad la atención a los productores agropecuarios expuestos a peligros de origen natural, priorizando factores climáticos adversos como intensas lluvias, bajas temperaturas, heladas y sequias.

Así, la aplicación y dosificación contra parásitos externos e internos, antibióticos y vitaminas fue a un total de 822 vacunos y 3 mil 386 ovinos, cuyo objetivo es mitigar y reducir las pérdidas y mortandad de animales a causa de las bajas temperaturas y heladas.

DATO: Las actividades preventivas de la DRAH son desarrolladas a nivel de las siete provincias de la región.

Huancavelica, 22 de julio del 2022